×

Warning

JFolder: :files: Path is not a folder. Path: /hosting/www/losagujetasdevillafranca.es/public/images/puenteromano17

×

Notice

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/puenteromano17

Puente Romano, una carrera de barrio

El pasado fin de semana los vecinos del Campo de la Verdad y Fray Albino vieron cómo su carrera popular se hacía mayor de edad. La carrera Puente Romano llegó a su decimoctava edición con más de 700 inscritos, demostrando así el tirón popular de esta prueba, una de las más importantes de cuantas se realizan en la capital cordobesa.

 

Esta carrera sigue conservando intactas sus señas de identidad. La organizan los propios vecinos, a través de la asociación vecinal Puente Romano. Aquí no hay clubes deportivos ni instituciones públicas ni casas comerciales. Es el propio barrio el que organiza la carrera. Y lo hace sin estridencias, conservando los pies en la tierra y manteniendo el carácter popular de la carrera. De ahí el bajo coste de su inscripción. Y la sencillez de su organización. Son los propios vecinos quienes están al frente. Quienes cons sus propias manos elaboran los bocadillos, esos de toda la vida, que se entregan a los corredores tras cruzar la meta. Donde se ponga un buen bocadillo de choped que se quiten todas las barritas energéticas y bebidas isotónicas. Se agradece que el calendario cordobés tenga este tipo de carreras, alejadas de aquellas otras donde hay que empeñar un riñón (y medio) para pagar la inscripción y donde a veces se apunta uno pensando más en el regalo y en la fiesta que hay después de la carrera.

 

La carrera ha ido cambiando de fechas en los últimos años. Todos imaginamos el por qué. Incluso en Villafranca se ha barajado la posibilidad de cambiar la fecha de la Solidaria ante la aglomeración de pruebas deportivas. Carreras como Puente Romano tienen que existir, tienen que seguir conservando su identidad, contra viento y marea.

En el aspecto técnico, se trata de una prueba rápida, con un tamo en pendiente (avenida Carretera de Granada) y un final de carrera espectacular, corriendo por la Ribera y viendo en el horizonte la silueta de la Torre de la Calahorra, donde se ubica la salida y meta. Una carrera altamente recomendable y que debería estar marcada en el calendario de los buenos atletas.

 

En los últimos años, la participación del Club Los Agujetas de Villafranca en esta carrera ha ido aumentando. Y lo seguirá haciendo en años venideros. De eso no hay duda.

{gallery}puenteromano17{/gallery}

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (resultados-xviii-cp-puente-romano-categorias-prueba-reina.pdf)Clasificación Categorías 422 kB
Download this file (resultados-xviii-cp-puente-romano-general-prueba-reina.pdf)Clasificación General 383 kB

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido