Perdidos por la montaña

La pasión de Los Agujetas por la sierra se desata los domingos, con rutas propias, participaciones en trail o excursiones senderistas. Y sin perder de vista las carreras populares y los triatlones. Un domingo de lo más corriente.

Cuando el despertador suena en domingo, Los Agujetas dan un brinco en la cama. Comienza una jornada muy esperada por la pasión por correr. Como la de este domingo, que ha estado marcada por la Sierra de Córdoba, en la que los corredores villafranqueños han estado en dos frentes: en el Trail de El Corte Inglés y en la ruta organizada por cuenta propia para subir La Canchuela.

Agustín Palomares se encontró ayer con las sensaciones que tanto añoraba. Ponía fin a su estancia en el dique seco tras las últimas lesiones con su participación en el II Trail El Corte Inglés. "La carrera ha estado muy bien y mucho más guapa que el año pasado", reconocía el corredor. Palomares pasó con creces el test y piensa ya en nuevos objetivos.

No fue el único miembro del club que pateó la sierra cordobesa. Los Agujetas Antonio Molina, Joaquín de la Vega, Andrés Duque, Antonio Béjar y David Jurado, acompañados de dos buenos amigos, como Ángel y Dani, disfrutaron al máximo de la ruta organizada por la vereda de la Canchuela. La llovizna de primera hora y las anécdotas siguientes pusieron la nota definitiva para bordar una gran salida.

Con De la Vega y Duque en el grupo, y si encima el que conoce el camino (Tintín) se queda el último porque no logra arrancar sus piernas, no perderse es un milagro. Y vaya que se perdieron. "Seguir, seguir, todo recto", decía el que conocía la vereda. Un cruce, una flecha indicando a la derecha...  David Jurado que iba el último siguió de frente. Muy pronto se dio cuenta de que estaba solo. "Tanto no han podido correr", se decía. Y una vez más, y ya van dos, se puso a pegar voces por la sierra en busca de sus compañeros. Cuando estos se dieron cuenta de que faltaba el también conocido como Reportero, desandaron sus pasos e iniciaron el camino del reencuentro.

Una vez reagrupados, Tintin marcó en corto a De la Vega para que no volviera a liarla parda. Y por muy poco. "Estos ven un cruce y se pierden sí o sí", señala un agujeta en relación a Joaquín y Andrés. "Pero se ponen a arrollar monte y te hacen un cortafuegos", recalcó.

"Tierra trágame", pensó Tintín. Y se lo tragó un paso canadiense. Al abrir una cancela, perdió el apoyo del pie y hudió la pierna derecha entre las barras de hierro hasta la altura de la rodilla. Por suerte, solo se hizo un escandaloso moratón. De haberse inclinado el cuerpo o girar la rodilla... "Voy a tener que sacarme un seguro de vida para correr por el monte", bromeaba.

Y no todo son carreras. Los Agujetas también son unos apasionados senderistas y dan rienda suelta a su pasión con jornadas como las vividas por Pedro González "el Canario", José Carlos Rico y su mujer Teresa, quienes, en compañía de dos amigos disfrutaron de la montaña en una ruta senderista por el Mulhacén. "Cuando estábamos coronando se levantaron contra todo pronóstico rachas de viento y disminuyó la visibilidad", indicó Rico. Ha sido para él "una experiencia increíble, pero hay que tomarse la montaña muy en serio", sentencia.

Teresa demostró tener buena madera como senderista. "Se portó como una campeona, sin ninguna queja y empujando hacia adelante", señaló José Carlos. Y de Pedro González poco se puede decir. Es sin duda uno de los grandes apasionados al senderismo y la montaña de los que conforman Los Agujetas. Se trato de su cuarta subida de importancia y, sin duda, la más dura por la climatología. Pedro es todo un veterano y un ejemplo para los que vienen detrás y empiezan a descubrir la loca pasión por la montaña.

El incombustible Juan Manuel Gómez volvía a representar a Los AgujAetas sobre asfalto en la Carrera Popular de La Victoria. Acabó octavo en la general y subió al podio como tercer mejor clasificado en su categoría.

Y completó el domingo Manuel Marín con su participación en el triatlon Skoda. Quedaron los quintos en la suma de tiempos entre corredor, nadador y ciclista. Manoleitor salió con un sabor amargo por culpa de la organización y un fallo en la colocación de las pulseras, que le fastidió la carrera y le hizo perder tiempo. El año que viene se quitará con creces esa espinita.

 

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido