Arroyo Pedroche-Santo Domingo-La Palomera

stoDomingo

sto Arroyo1

 Esta ruta transita por los márgenes de algunos de los arroyos más bellos y característicos de nuestra sierra, como son el Arroyo de la Palomera, el de Pedroche, el de Barrionuevo y el de Santo Domingo, por lo que la mejor época para realizar esta ruta es en primavera tras unos días de lluvia, para que el relajante sonido del agua nos acompañe.

Iniciamos nuestra ruta en las cocheras de Aucorsa, aunque también se puede hacer desde el Barrio de El Naranjo. Seguimos el Arroyo Pedroche podemos hasta el Puente de Hierro, cruzaremos el arroyo, donde ambas opciones se fusionan. Cuarenta metros después comenzaremos a caminar por una vereda que sube suavemente y de forma paralela al Arroyo Pedroche.

En este tramo la ruta adquiere una belleza espectacular, ya que nos adentramos en una zona umbría de gran frondosidad y espesura.

Por esta ruta llegaremos al Cortijo de la Trinidad y unos 200 metros más adelante a la Fuente de la Cueva,llamada así por estar situada a los pies de unapequeña oquedad.

Podemos continuar el camino paralelos al Arroyo de Santo Domingo, o bien visitar antes el santuario. El primer tramo de esta bajada transita por unas antiguas canteras y posteriormente por un camino ancho que sube hasta el Cortijo de Los Velascos.

Un kilómetro más adelante, nos saldremos del camino para continuar por una vereda que transcurre por el margen derecho de un arroyo entre jaras blancas. Este camino, trás cruzar el Arroyo de Santo Domingo nos llevará hasta nuestropunto de partida. Arroyo2Arroyo3

Arroyo4

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido