Montoro, un triunfo para la memoria

montoro nocturna

Ganar en la carrera nocturna de Montoro es especial. Por muchos motivos. Los Agujetas volvieron el pasado sábado a pisar podio, con cuatro triunfos más para el club. Algunos de una importancia incalculable por su valor sentimental.

Hace un año tuvo que asimilar su pérdida. Su participación en la IV Carrera Nocturna de Montoro era un homenaje a su recuerdo. Cuando Antonio Alcaide cruzó la línea siendo el corredor más rápido de su categoría tenía muy claro a quien dedicar la victoria. "Este triunfo está dedicado a la memoria de padre, que falleció en julio de 2015", se sinceraba el corredor de Los Agujetas. "En realidad, mi participación en esta carrera era en homenaje a mi padre. Lo del premio podía conseguirse o no", matizaba. Y corriendo como lo hizo el sábado en su pueblo natal era muy difícil no pisar podio. Completó los exigentes 9 kilómetros del recorrido con un tiempo de 36:18.

El otro triunfo vino de la mano de Joaquín de la Vega, el incombustible corredor de Los Agujetas que, carrera a carrera, está forjando su leyenda. Sus victorias cada día tienen más valor e importancia, porque De la Vega corre contra el tiempo en el más amplio sentido. Y hasta ahora el crono no ha logrado doblegar sus piernas.

Los otros dos podios llegaron de la cantera agujeteña, donde David García subió a lo más alto en la categoría de Benjamines y Bruno Ramos logró el tercer cajón en Cadetes.

Pero los triunfos no fueron lo único por lo que se recordará esta carrera. Las anécdotas marcan tanto como un medalla o trofeo. Por eso, Daniel Díaz, Antonio León, Moli, Cata y Tintín recordarán cómo se conjuraron para correr juntos la prueba y entrar haciendo piña en meta. La estrategia consistía en controlar los primeros kilómetros cuesta abajo para no desfondarse y afrontar enteros la subida hacia la meta. La intención era correr entre 4:45 y 5:00 minutos el kilómetro. Nada de nada. Bajaron como flechas, hubo quien subió casi llorando las cuestas finales y, desde luego, cada uno entró por su cuenta en meta. "El Tintín decía al bajar que íbamos muy rápidos, que había que bajar el ritmo... y se ponía a apretar más. No se puede ser más caótico y desastroso", señala el presidente.

Otra anécdota llegó en los dos últimos kilómetros. Había un escenario en una plaza y con música ambiente. "El Tintín oyó la música y se vino arriba, creyendo que era la meta. Pegó un sprint e iba como un rayo. Solo le faltó levantar los brazos", recuerda el Gran Moli, que tuvo que volverse para empujar al corredor y que siguiera corriendo cuando se dio cuenta de que faltaba todavía más de un kilómetro. Y cuesta arriba.

 

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (Absolutos Montoro 2016.pdf)Absolutos Montoro 2016.pdf 0 kB
Download this file (Categoras Menores Montoro 2016.pdf)Clasificación (Categorías) 0 kB

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido