×

Warning

JFolder: :files: Path is not a folder. Path: /hosting/www/losagujetasdevillafranca.es/public/images/Agosto2016

×

Notice

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/Agosto2016

Los Agujetas hacen su agosto

 En la sierra, la playa, sobre el asfalto o pisando tierras extranjeras. Las vacaciones no llegan para las piernas de los corredores villafranqueños.

Ni el calor ni el tiempo libre impidió el pasado agosto a los Agujetas disfrutar de la pasión por las carreras ni el senderismo. El periodo vacacional se presenta como una formidable ocasión para hacer realidad los objetivos personales y ansiados desesos.

 

Juan Ramos y Juan Antonio Casado se aliaron el pasado mes para dar contenido a sus días libres. Ni cortos ni perezosos se plantaron en el norte para hacer el Camino de Santiago. Una experiencia única en la que lucieron con orgullo la bandera agujeteña.

 

Los Agujetas que en agosto desconectaron de la rutina diaria con sus familias bien en la playa bien en la montaña mantuvieron intacta su disciplina de salir a correr o andar. Algunos comprobaron que correr descalzo por la orilla del mar es una experiencia única, que deja huella, aunque sea en forma de ampollas en los pies. Pero que le quiten a uno lo corrido.

 

La prensa gala se hizo eco el pasado mes de la gesta de los Agujetas que pasaron sus vacaciones en Ocquerre, en el norte de Francia y disputaron la carrera popular de Vendrest. Joaquín de la Vega, cuyo apellido resultó curioso para los galos, que lo relacionaron con el personaje de ficción de El Zorro, se impuso con autoridad en la prueba reina de 10 kilómetros. Quizá no le faltó razón a los franceses al vincular la figura del hérore Diego de la Vega con el corredor villafranqueño. La gesta no quedó ahí ya que junto a él corrieron tres corredores más de la cantera, pisando todos el podio y trayéndose los trofeos para la tierra patria. Todo un éxito internacional.

 

Quienes descansaron en julio aprovecharon el mes pasado para volver a la competición con energías renovadas. Es el caso de Andrés Duque, que dejó su nombre impreso en la historia del trail El Lobo al pisar el podio como segundo en su categoría. En una competición del más alto nivel y técnicamente muy exigente, Duque quedó el cuarto de la general, mirando de tú a tú a corredores como Raúl García Castán, pentacampeón de Trail de España (2006-2010) y campeón de Europa (2009). Días después, y a modo de entrenamiento, el corredor volvía a entrar en cabeza de carrera de otra prueba excesivamente dura: la Estrozapiernas, un recorrido por la sierra madrileña de 22 km con un desnivel de 2.600 metros.

 

Agosto no puso tampoco freno a las salidas organizadas en la sierra villafranqueña. Pino Gordo registró un elevado tráfico y volvió a ser el nexo de unión de los corredores dispuestos a superar la exigencia de su recorrido.

 

Y mermados por la bajas veraniegas, los Agujetas volvieron a dejar su impronta en la carrera popular de Bujalance con dos podios y tres corredores a tiro de pieda del cajón. Bujalance fue el reencuentro con la competición de un corredor que empieza a dejar atrás el calvario de las lesiones. Juanluk no quiso forzar y acabó una carrera de 5 km en un tiempo de 22:47, quedando en el número 12 de su categoría. Y eso que arrastra una dura lesión que le impide disfrutar plenamente de este deporte. De casta le viene al galgo.

{gallery}Agosto2016{/gallery}

 

 

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido