Entre Linares y Munich

 Dos han sido las competiciones que han contado con presencia Agujeteña este fin de semana.

En la noche del sábado se celebraba la II Carrera Nocturna de Linares, Solidaria-Monumental. De la Vega y Bazán fueron nuestros representantes allí y bien que dejaron constancia de su presencia. El domingo la cita fue internacional, en tierras alemanas, a cargo de David Jurado

 Bazán corría después de dos meses de parón y sólo dos semanas de entreno. "Me vengo contento", comentaba al final de la carrera que completaba brillantemente en 21 minutos y 31 segundos a una media de 3:43/km.

Y qué decir de nuestro Joaquín, que terminó la solidaria como primero de su categoría y subiendo al pódium para quitarse el mal sabor de boca con el que se quedó el año pasado en este mismo escenario.

Otro evento donde ha habido representación agujeteña fue ni más ni menos que en la München Half Marathon, carrera que se disputa desde 1983 en la ciudad alemana de Munich.

Tintín es un corredor especial, peculiar, de estas personas que se salen de lo normal y lo convencional. Un tío con personalidad, que no se arruga y que tras una entrada algo convulsa en el club, ha ido haciéndose su sitio y ganándose al grupo, demostrando que una persona como él era necesaria en los Agujetas.

Siempre que su trabajo se lo permite se implica en las carreras, participe o no. Ahí está la web del club y sus famosas crónicas. Hoy, desde el anonimato, he querido hacerle este pequeño homenaje y sólo por un día hacer el trabajo desinteresado que él normalmente realiza.

Como no podía ser de otra manera, este individuo no podía debutar de una forma convencional, como casi todos hemos hecho, en la Media Maratón de Córdoba.

No, se tenía que ir hasta Munich. Al calor de unos amigos y a pasar un fin de semana que seguramente habrá sido inolvidable. Además se ha ido sin escolta, sin su poli ni su hebreo. Y esto es un riesgo, ya que a Tintín siempre le pasa algo. Introducir la pierna en un paso canadiense, caerse y dislocarse el dedo meñique de la mano, llenarse los “pinreles” de ampollas por correr descalzo en la playa... ¿a quién se le ocurre? a él.

Así es que irse hasta Alemania para debutar en la distancia de Medio Maratón era una aventura de alto riesgo. Con trenes, metros y aviones de por medio.

Diox!!! como diría el hebreo.

El personaje le ha echado valor. Primero para proponérselo a su esposa, (a mí ni se me pasa por la cabeza), y luego para meterse un montón de kilómetros en tren y en avión.

Hasta allí se fue David Jurado para debutar en la distancia y para ponerse fino de salchichas Frankfurt y de cervezas. Ha roto todos los pronósticos, el Dr. Jurado ha completado la media maratón con un tiempo de 1 hora 35 minutos y 59 segundos, incluyendo una parada intermedia en el kilómetro 10 para comerse un plátano. (Ya conocemos su pasión por el fruto canario). “Yo si no me paro y charlo un poco se me hace la carrera muy larga. El tiempo es lo de menos” decía el elemento. Lo que hubiera pagado yo por ver al Tintín con un plátano en la boca y hablando con un alemán; la cara del teutón tenía que ser de película... 

Esta vez confundió su bolsa y su dorsal y cogió la de un paisano "lo mismo ni corro, es que soy gilipollas x 1000". Esto decía a una hora escasa de empezar la carrera; cosas que pasan, o mejor dicho: cosas que le pasan a él y al Béjar.

Nos ha tenido a todos en vilo todo el fin de semana, pero el final ha sido feliz: ha cumplido un objetivo y lo que es más importante, una ilusión, un sueño.

¡Enhorabuena Tintín, se te quiere!

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido