Agujetas en la Media Maratón de Córdoba

32 Media Maraton de Cordoba. 8000 corredores inscritos para correr por una de las ciudades más bellas de España y con un trazado perfecto para  volar y hacer una buena marca.

Pues bien, 10 guerreros y 1 guerrera agujeteña afrontaron dicha prueba con los deberes hechos y con ganas de que la zamarra verde y negra se viera con poderío por la Cordoba Sultana. El pasado domingo  las previsiones meteorológicas amenazaban lluvia. Y esas noticias a nuestro querido Santi no le hacían ni chispa de gracia. Todos conocemos su animadversión a dicho elemento meteorológico.

A las 08:00 de la mañana, la tropa villafranqueña,  en diferentes coches, se encaminaba desde nuestro querido pueblo hacia la batalla deportiva que se redimiría 2 horas más tarde. Al llegar a Cordoba, fotos de rigor de algunos amigos y a calentar para lo que se avecinaba. ¡Cómo estaba Cordoba!, qué ambientazo  de corredores venidos de todas las partes de nuestro querido país. El boca a boca es importantísimo y la media cordobesa es una de las grandes de las que se celebran en suelo patrio.

La megafonía llamaba a los atletas a posicionarse en sus respectivos cajones de salida. Música cañera la que se escuchaba por los altavoces y todos los allí congregados con el corazón bombeando a tope de revoluciones. A la hora prevista (10.00 ) la alcaldesa de Cordoba daba el pistoletazo de salida. Los corredores salían en tromba con 2 agujetas presentando sus credenciales y posicionandose en los primeros lugares. Los demás íbamos saliendo escalonadamente y con ganas de disfrutar de una mañana algo fría, y en la que finalmente no apareció la temida lluvia.

Estaba la ciudad califal con sus ciudadanos echada a la calle. Qué ambientazo más bonito se respiraba por los 21 kms. Qué forma de animar al paso de los corredores. Sobre todo por los  puntos más emblematicos de sus calles y que el corredor agradece como nadie. Nos encontrabamos con familiares y amigos que no paraban de alentarnos. De esta forma iban transcurriendo los kms. Con buenas sensaciones para casi todos los que estabamos participando en dicho evento. Algunos volando con unos ritmazos de locura y los demás haciendo nuestra carrera acorde con las posibilidades de cada uno.

Quedan escasos 2 kms, una amplia avenida apta para abrir piernas, si todavía te quedan fuerzas, que transcurre en ligero descenso. En toda esa zona están agolpados multitud de personas, que saben del esfuerzo que están haciendo los corredores y que los premian con palmas y palabras motivadoras. Cruzamos el puente, km 20 ,giramos a la izquierda y autopista hacia el cielo. Una larga recta nos encamina al Puente Romano. Giramos a la izquierda nuevamente y nos quedan escasos 200 metros para alcanzar la ansiada meta, que termina en el Arco del Triunfo, marco incomparable donde los haya.

Los primeros en entrar de nuestro club son por este orden: Andrés, le sigue nuestro incombustible Joaquín, con 2 marcas estratosfericas de 1h 17m, qué ritmazo han llevado, amazing. Después un humilde servidor, Manuel Marín, con un tiempo de 1h 25. Me sigue en cuarta posición uno de los hermanos León con un tiempo de 1h 26m. En 5 lugar entra nuestro presi, con 1h 29m. _Sexto es otro hermano León, con 1h 33m. El 7 es el Abejorro Béjar, con un tiempo de 1h 35. El octavo, nuestro querido Tintín, con 1h 36m (enhorabuena campeón, correr en las circunstancias en las cuales corristes es digno de admiración). Noveno Manolo Perales, con 1h 38m. Décimo nuestro alérgico a la lluvia Santi, con1h 39m. Onceava nuestra fémina Gema Rico, marcón de 1h44m (impresionante marca sin duda). Duodecimo Cata, con 1h 45m. Y cerrando la lista José Carlos Rico, con1h 46m. A todos enhorabuena campeones. Ya tenéis otra media de Cordoba en vuestro palmaré.

Como colofón a tan estupenda mañana deportiva, al mediodía nuestro querido amigo Antonio Alcaide nos agasajó con un maravilloso arroz, del que los atletas agujeteños disfrutamos de lo lindo, cerrando un día de magnifica convivencia entre grandes amigos, a los cuales les une este bello deporte, como es el majestuoso mundo de las carreras. Un abrazo para todos. Nos vemos en proximas citas deportivas.

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido