¿Es un hombre?¿Es un árbitro? Es un Súperagujeta

IMG 20151024 WA0007¿Qué profesional de la élite del fútbol sala de este país lleva el logotipo de Los Agujetas pegado al corazón en los momentos cúlmenes de su carrera?

¿Quién de nuestros agujetas, como si de Superman se tratase, lleva bajo su equipación profesional la camisa del club villafranqueño?

Os daremos una pista. Es árbitro, de lo mejor de que hay en el panorama actual, no es un superhéroe pero es un Súperagujeta.

Hay que estar muy orgulloso para pasear nuestra vestimenta por los vestuarios de la Primera División del la Liga de Fútbol Sala.

 Bonito gesto el de nuestro compañero Juan Ramos Marín. El sábado arbitró el encuentro de la séptima jornada de la Primera División de Fútbol Sala entre el Inter Movistar y el Barcelona. Antes de salir a la cancha, subía orgulloso su segunda piel, la camiseta agujeteña, que llevó bajo la vestimenta de árbitro para estar así en comunión con el resto de compañeros que, como cada fin de semana han estado llevando el nombre de Villafranca y de Los Agujetas allí donde hay una carrera popular o cross.

Ramos no puede compartir estos momentos con los atletas del club por sus compromisos laborales pero sí puede lucir la camiseta verde y negra por los vestuarios de la Liga. Una camiseta que imprime coraje y pundonor para seguir corriendo, pese a las penalidades, y cruzar la línea de meta.  Una camiseta para no venirse abajo y superarse en el día a día, para sacar fuerzas cuando las piernas flaquean. Una camiseta para llevar el nombre de Villafranca junto al corazón. Una camiseta para lucirla con orgullo. Ese orgullo del que hace gala nuestro compañero Juan.

Por cierto, Ramos volvió a dirigir un encuentro con la profesionalidad que le ha hecho, pese a su juventud, haber sido elegido el mejor árbitro de la Liga en 2013 y estar considerado en la actualidad como uno de los mejores profesionales de este deporte.

Y bueno, luego está la rutina, como el arroz de los domingos en casa de los suegros o lo del sábado sabadete. Es decir, agujetas esturreados por todas partes dando rienda suelta a su pasión.

La expedición compuesta por Joaquín de la Vega, Andrés Duque, Fran Bazán y el gran amigo del club villafranqueño Chete, participó en la carrera solidaria de Linares. Todos subieron al podio. Todos ganaron. Todos fueron el número uno. Y todos dieron una lección a los organizadores de este tipo de eventos. La prueba fue muy accidentada y por una mala organización dio al traste con la bonita carrera que estaban disputando la expedición agujeteña. Habían roto la carrera desde el principio e iban a la cabeza. Un coche, luego otro y corredores corriendo por las aceras. Corredores perdidos por las calles. Aún así, la ventaja fue tal que los agujetas llegaron los primeros. Pero lo hicieron cruzando juntos la meta, cogidos de la mano, en señal de protesta por lo ocurrido. "Algún día va a ocurrir una desgracia. Si un Ayuntamiento da el OK a que se celebre una carrera debe responzabilizarse de la absoluta seguridad de todos los participantes", señalaba de la Vega. 

Esto ocurría el sábado y el domingo se quitaban el mal sabor de boca por una salida por la sierra villafranqueña. Las rutas de Los Agujetas trascienden las fronteras del municipio y cada vez son más los deportistas de gran nivel que se acercan hasta Villafranca para salir con los corredores locales.

Y sería muy raro no ver una camiseta agujeteña en la prueba del circuito cordobés de este fin de semana. Los corredores Agustín Palomares y Juan Manuel Gómez se encargaron de representar al club villafranqueño en la carrera popular de Aguilar de la Frontera.

El fin de semana también ha estado marcado por la vuelta del Agujeta Pródigo. Manuel Marín "Manoleitor", nuestro ya Agujeta de Oro, ha estado en Villafranca y no para competir, sino para rearfirmar sus raíces y reencontrarse con su pasado. Visita relámpago pero es lo que tiene ser tan querido y tener tantos compromisos. Hasta pronto, Manoleitor.

Noticias relacionadas

Juan Ramos, elegido mejor á}rbitro de España

Entrevista en Diario Córdoba al mejor árbitro de 2013

Ver resumen del Inter Movistar-Barcelona

 

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido