Una maratón de experiencias

maraton SevillaLos Agujetas que han corrido la maratón de Sevilla comparten sus vivencias. La mejor forma de estimular e incentivar al resto de compañeros para dar el salto de afrontar este reto deportivo.

Antonio Molina, Claudio Cebrián, Manuel Marín, Antonio Jesús Alcaide, Daniel Díaz y Antonio Béjar han formado parte de la expedición de Los Agujetas que ha dejado en la capital sevillana una muestra de la valía deportiva del club villafranqueño.

A todos se les han hecho las mismas preguntas sobre su experiencia en los 42.195 metros recorridos. Conoce cuáles son los denonimadores comunes y las difrencias de cada corredor a la hora de superar este desafío físico y mental.

Estas son las preguntas y, más abajo, las distintas respuestas de los corredores.

1- ¿Cómo se motiva uno cuando flaquean las piernas?

2- ¿Qué es lo primero que has pensado al cruzar la meta?

3- ¿Por qué has decidido correr la maratón?

   DANI    04:07:03        dani

1) «Cuando las piernas flaquean piensas en mil cosas pero solo hay una que me motiva. Pienso que me esperan en meta mis cuatro amores: mi mujer y mis tres hijas. Y eso me da fuerzas»

2) «Lo primero que he pensado es que lo he vuelto a lograr, que de nuevo he vuelto a hacer algo grande como corredor. He acariciado los 42.195 metros con más alegría que la primera vez que los hice»

3) «Decidí correr la maratón, precisamente, por acompañar a Antonio Polonio (risas). Pero también por que tenía ganas de correr en la distancia reina»

manoleitor    MANOLEITOR   03:13:52                                      1) «Sacando fuerzas de donde no las hay y siendo mentalmente muy fuerte»

2) «Darle gracias a Dios por haber superado una prueba tan exigente y acordandome de los que ya no están. Siempre lo hago cuando termino una carrera, mirando al cielo y santiguándome»

3) «Me hacía ilusión correrla y cambiar de aires. Ya llevaba cinco en Malaga y por un primo mío que lo está pasando mal con una enfermedad grave que tiene. Va dedicada a él con todo mi cariño»

bejar   BÉJAR    03:17:51 

1) «Uno se motiva en el orgullo que se obtiene al cruzar la meta, eso es para siempre. He notado que mi participación en La Alpargata me ha pasado algo de factura. Pero la clave es que a partir del 21 era contar kilómetros para atrás, ha podido más mi orgullo que los calambres en las piernas»

2) «Al cruzar la meta he pensado que he conseguido una hazaña y el dolor ha sido pasajero, ya no existía»

3) «Decidí correr la maratón porque tenía que aprovechar mi gran estado de forma. Además, los grandes retos son los que alimentan tantos entrenamientos»

moli   MOLI    03:00:55 

1) «Pensando en los días de entreno. Las tiradas largas con los amigos. En la familia que al final son los que lo sufren»

2) «Dar gracias por haberla terminado. Dar gracias a mi familia y sobretodo a mis padres que me acompañan. ¡Ah! y en mi fisio... (risas)»

3) «Porque es la prueba más bonita, la más exigente con uno mismo y la más emotiva. Es un cúmulo de emociones que no las puedes describir. Hay que hacer una en la vida»

 alcaide   ANTONIO. J. ALCAIDE   Km 28 

«No ha podido ser y me he retirado en el kilómetro 28. Desde el 21 he corrido con flato. No me he sentido nada bien en carrera, muy malas sensaciones. He aguantado pero en cada kilómetro iba a peor. Hoy no he tenido el día. Es una pena, pero es así. Ni en maratón ni en la vida 2 mas 2 son 4. Por lo menos lo he intentado. Me quedo con el privilegio de haber podido entrenar y prepar la maratón con mis compañeros. Solo por eso ha merecido la pena estar hoy aquí»

claudio   CLAUDIO    02:45:30  

1) «Pensar en que la maratón no va a poder conmigo, y a no ser que me aqueje un dolor incapacitante, mi cabeza estará por encima de la prueba»

2) «He pensado que una vez más he tocado la gloria acabando una maratón. El mejor momento del año»

3) «Es la distancia anhelada por todo corredor. La satisfacción de acabarla es un premio incomparable»

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido