Del barrio de Cañero a la sierra de Espiel

IMG 20160403 WA0013

Los Agujetas, en su línea habitual, cuajan un fin de semana pisando podio y registrando unas marcas envidiables tanto en circuitos urbanos como en trail

El barrio de Cañero ha contado hoy con la participación de componentes del Club Deportivo Los Agujetas compitiendo por sus calles. La prueba deportiva entra así entre las señaladas en el calendario por los corredores villafranqueños, cuya presencia no ha sido más numerosa por cuestiones laborales y lesiones de sus integrantes. 

Cinco han sido los representates del club: Antonio Molina, Fran Castro, José Carlos Rico, Fran Bazán, Santiago Sepúlveda y Teresa Morales. A modo de ejemplo, Fran Castro fue el 4º de su categoría, con un tiempo de 33:49. Y el "Gran Moli", con un sprint final, logró meterse en el top ten de su categoría, con una marca de 33:32. Este tiempo le sirvió para ocupar el puesto 39 de la General, en la que participaron casi medio millar de corredores.

Teresa Morales volvió una vez más a representar a la sección femenina del club. Carrera a carrera va allanando el camino a las mujeres aún indecisas para dar el salto y adentrarse en este deporte. La pionera de los Agujetas bajó ayer por primera vez de los 6 minutos por kilómetro, "toda una proeza para ella", señaló una de las personas que siguen de cerca su evolución.

Y mientras, por la sierra de Espiel competían otros dos Agujetas: Agustín Palomares y Jesús Cava. Este último difícilmente olvidará su participación en este trail. En la distancia de 11 kilómetros quedó tercero en su categoría (Veterano A). Su primer podio y la primera gran alegría que aporta el corredor al club. Un triunfo que llega como recompensa a la pasión por este deporte. Cava, como muchos otros Agujetas, no tiene entre sus objetivos marcas ni podios. Sale a correr sin presiones, sin condicionantes y sin nada que demostrar. Y eso también se premia. Su podio de ayer es un ejemplo para todos, una esperanza y una de las alegrías que da este deporte.

 

Clasificación Espiel (21km)

Clasificación Espiel (11km)

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (GENERAL MASC caero.pdf)Clasificación Cañero (General) 0 kB
Download this file (POR CATEGORIAS caero.pdf)Clasificación Cañero (Categorías) 0 kB

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido