La cantera villafranqueña vuela en Linares

 

La cantera de Los Agujetas de Villafranca ha tenido en la VIII Carrera por los Niños Saharauis de Linares su debut como equipo visitante. Los pequeños se presentaron en sociedad en la también carrera solidaria del pasado 6 de marzo realizada en Villafranca, también por la misma causa solidaria. En Linares, el futuro del atletismo villafranqueño echó a volar.

linares2Los Agujetas han sido la gran sensación de la carrera solidaria organizada por la Asociación de los Amigos de los Niños Saharauis de Linares. Ha sido el club visitante que más corredores ha aportado a esta prueba no competitiva, tanto en categoría de mayores como de menores. El autobús de la expedición fue recibido por la organización con honores. “Menuda tropa que habéis traído, gracias, muchas gracias por estar hoy aquí con nosotros”, fueron las palabras con las que el organizador de la carrera José Antonio González Aouita, diploma paralímpico en Sidney 2000 y subcampeón del mundo en 2006, recibió a los atletas villafranqueños

 

El 10 de abril quedará grabado en la historia del club como la primera expedición de la cantera, que debutó el pasado 6 de marzo, como no podía ser de otra manera, en la X Carrera Solidaria de Villafranca. Y no se vinieron con las manos vacías. Aparte de los podios, que los hubo, exactamente dos, el futuro del atletismo villafranqueño regresó siendo un equipo más cohesionado, rebosante de felicidad por la experiencia e ilusionados por los nuevos retos que le deparan.

 

Y los mayores, a lo suyo, haciendo podio (también dos) y rubricando las mejores marcas de la carrera. La prueba, a pesar de no ser competitiva, sacó a relucir el orgullo de Los Agujetas, para los que no hay carreras sin nivel, ni otros objetivos en cada prueba que no sean los de disfrutar al máximo de este deporte.

 

La de Linares ha sido la participación más numerosa del club este fin de semana. Pero no la única. Eso es ya casi imposible en un club de apasionados a la montaña, a la competición y a las citas solidarias donde correr es más que un gesto de pundonor y casta. El sábado abrieron boca los corredores Agustín Palomares y Antonio Béjar con su participación en el Trail Guzmán el Bueno X, una prueba de 40 kilómetros que puso el año pasado a Los Agujetas en el punto de mira al lograr el primer y segundo puesto en la clasificación general. Los vigentes campeón y subcampeón, Claudio Cebrián y Andrés Duque, respectivamente, no pudieron defender el título por culpa de las lesiones. Se les echó de menos y estuvieron muy presentes en la carrera de los dos agujetas que representaron al club en esta prueba por la sierra cordobesa.

 

Tampoco se olvidaron de ellos los Leones del club. Los hermanos Antonio y Francisco León demostraron ayer el nivel físico por el que atraviesan con unas marcas espectaculares en la Media Maratón de Málaga. Tan buenas como la de Manuel Marín, el hombre los Agujetas en Arroyo de la Miel, que ayer volvió a marcarse una gesta al quedar el octavo de su categoría. Manoleitor, como le llaman cariñosamente sus compañeros, es uno de tantos espejos donde debe verse reflejado el futuro de la cantera villafranqueña. Camino de los 51 años demuestra cada día que no hay obstáculos que puedan con la ilusión y las ganas de sentirse corredor.

 

____________________________________________
Ver fotogalería de la Carrera de Linares

Salida del Trail Guzmán el Bueno 

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido