Los Agujetas, en la lucha de Francisco Holgado

Francisco Holgado, el "Padre Coraje" ha realizado hoy parada en Villafranca de Córdoba en su camino a pie hasta Madrid para exigir al Ministerio de Justicia que no de carpetazo definitivo al caso del asesinato de su hijo hace 20 años. Quiere ver a los asesinos en la cárcel y no en la calle, que es lo que pasaría si prescribiera el delito, algo que pasará el próximo 22 de noviembre si no hay un avance en la investigación o se reabre el caso.

 Los villafranqueños han dado un cálido recibimiento a este hombre, mostrando así su solidaridad. Los Agujetas de Villafranca han estado representandos en la figura de su presidente, Antonio Molina, que ha acompañado a Holgado en su breve paso por la localidad. "He salido a saludar y a dar ánimos a esta gran persona. Cuando pasaba por la puerta de la fábrica, me he emocionado", reconocía Molina. Y no es para menos conociendo la desgarradora historia de este padre, al que una noche le arrebataron a su hijo a puñaladas (más de 20 según la autopsia) cuando trabaja en una gasolinera.

Holgado se ha ganado su apodo a pulso. Ha hecho de todo por ver a los asesinos de su hijo Juan en la cárcel. En vista de que el caso no avanzaba y de que en un primer juicio salieron absueltos los presuntos asesinos de su hijo Juan, dejó su trabajo en una sucursal bancaria para adquirir una falsa identidad, la de un macarra con supuestos contactos con una red de narcotráfico, papel con el que se infiltró en la banda que supuestamente mató a su hijo. Durante años convivió con los presuntos asesinos de su vástago, siempre con una grabadora a mano para registrar las conversaciones.

Este hecho le sirvió para que la Justicia reabriera el caso y se celebrara un nuevo juicio. Los culpables volvieron a salir absueltos ya que el juez no admitió el contenido de las grabaciones como prueba. Holgado ha hecho de todo para que se haga justicia con su hijo. Aquel 22 de noviembre de 1995 no solo acabaron con la vida de su hijo. Apuñalaron a toda una familia que continúa desangrándose a la espera de que se resuelva el caso.

Ahora, con 71 años, vuelve a sacar su coraje para caminar hasta Madrid para remover las conciencias de quienes administran la Justicia de este país. "Esto sí que es una dura carrera", reconoció el presidente del Club Deportivo Los Agujetas.

Vídeo del recibimiento y llegada del Padre Coraje a Villafranca

 

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido