×

Warning

JFolder: :files: Path is not a folder. Path: /hosting/www/losagujetasdevillafranca.es/public/images/VIII_Travesia

×

Notice

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/VIII_Travesia

Una sierra desbordada por la solidaridad

VIII Travesia

La VIII Travesía Solidaria ha marcado un punto de inflexión en la trayectoria de esta iniciativa que conjuga la práctica del deporte con la entrega a los demás. Casi medio millar de personas han participado en esta edición, que se consolida como la más exitosa de las desarrolladas en los últimos ocho años.

Además del éxito de participación, lo cual redunda en la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis, la prueba ha demostrado una vez más la solidaridad de todos los participantes, que han conseguido recaudar fondos extra a través del Kilómetro Solidario, una iniciativa de Juan Antonio García del Prado, uno de los partícipes del éxito de esta edición.

El Kilómetro Solidario es una forma de recaudar fondos para otra causa solidaria mediante aportaciones de amig@s, familiares y conocido@s de los senderistas que en cierto modo los apadrinan aportando dinero por los kilómetros que estos recorren.

A través de esta iniciativa se han recaudado 740 euros, que se destinarán a la compra de alimentos para en Banco de alimentos de Villafranca de Córdoba.

El precio de la inscripción (15 euros) irá íntegramente a la asociación de los niños saharauis para financiar sus proyectos y distintas actividades en aras de dignificar las condiciones de vida de este pueblo, condenado al ostracismo en el desierto. Principalmente, se destinarán al proyecto Caravana de la Paz a través del cual se envían alimentos a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).

Entre inscritos (480) y voluntarios, la sierra de Villafranca de Córdoba fue un reguero de personas regalando imágenes espléndidas como la hilera de senderistas y las vistas del pantano de Navallana al fondo, entre otras estampas.

Tras una caminata, de unos 20 kilómetros, un perol de convivencia en el Albergue Fuente Agrria y la entrega de los premios a los senderistas más joven y veterano así como un premio especial, hecho artesanalmente, a la persona que más colaborado con el Kilómetro Solidario, puso el broche final a la jornada.

La VIII Travesía Solidaria es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Villafranca, el Club Deportivo Los Agujetas de Villafranca de Córdoba y la Asociación Amigos de los Niños Saharauis.

{gallery}VIII_Travesia{/gallery}

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido