Así es el perfil técnico de nuestra Carrera Solidaria

carrera perfil

La Carrera Solidaria de Villafranca consiste en un circuito mixto en el que, como puede observarse en la imagen, las rectas brillan por su ausencia. No en vano está considerado por muchos como uno de los trazados más exigentes del circuito de carreras populares de Córdoba. Te contamos más detalles del recorrido para que lo exprimas al máximo el día de la prueba.

 

recorrido villafranca

Dos vueltas por las calles de Villafranca y el parque periurbano Fuente Agria. En eso consisten los 11 km del circuito de la Carrera Solidaria de Villafranca, una prueba que mezcla el bullicio de las calles del pueblo y los ánimos de los espectadores con el silencio y la tranquilidad del parque periurbano, donde predominan los eucaliptos en su primer tramo y los pinos y encinas características de la sierra cordobesa.

La carrera parte de la calle principal del pueblo, la calle Alcolea, que supone casi en la práctica la única recta sin desnivel del recorrido. El primer kilómetro se consume recorriendo las calles del pueblo dirección al parque periurbano. Tras llegar al cemententerio, último hito del núcleo urbano, hay una pequeña bajada y comienzan tres kilómetros de subida en los que hay que tener cuidado para no desfondarse.

Y es que el terreno engaña, los primeros 2,5 kilómetros del parque parecen ser una línea recta, pero realmente no lo es. El desnivel apenas se nota hasta llegar al Albergue Fuente Agria, donde se realiza un giro hacia la izquierda y comienza una subida muy exigente que corona el kilómetro 3. A partir de aquí se baja hacia el pueblo disfrutando de unas maravillosas vistas. También hay que tener cuidado de no acelerar el ritmo demasiado en los dos kilómetros de bajada hasta llegar al municipio, puesto que de nuevo empieza el denivel. Tras un escaso kilómetro recorriendo la ronda norte del pueblo, se inicia una subida desde la Cuesta Aduana para llegar a la calle principal y completar la primera vuelta. La prueba habrá acabado para las categorías Juvenil y Mujer. El resto tendrán que completa una vuelta más.

Comprueba en esta recreación virtual cómo es el recorrido de nuestra carrera

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido