Mujeres, deportistas y solidarias

podio12La presencia femenina ha sido siempre una constante en la Carrera Solidaria por los Niños Saharuis. En esta edición, el ritmo de inscripciones augura una participación histórica, la más alta de los útimos nueve años. Superado el ecuador del periodo de inscripciones, hay un dato que arroja una grata sorpresa. El 36 por ciento de los participantes tiene rostro de mujer. Sin duda, una gran noticia para la organización de la Carrera Solidaria, que en esta edición ha optado por volver a los orígenes de la prueba y establecer para las categorías Juvenil y Femenina una sola vuelta al circuito. Es decir, rebajar los 11 km de la prueba reina a 5,5 kilómetros. 

El motivo no es otro que atraer al público femenino que, debido a la dureza de la prueba, ha sido reacio en los últimos años a dar el paso. De hecho, las deportitas que han competido desde 2007 han sido de un nivel elevadísimo, como la internacional Loli Jiménez o Inma Cantero, por citar algunas de las que han pisado del podio villafranqueño. 

Además, son muchas las mujeres de la localidad que han empezado a aficionarse al atletismo y, rebajando la distancia, se les quiere dar un empujón para que debuten en competición y lo hagan arropadas por los suyos.

Ello no quiere decir que aquellas deportistas que quieran completar las dos vueltas no lo hagan. Eso sí, el crono se parará en la primera. Cabe recordar que el objetivo fundamental de la prueba es la práctica del deporte y la solidaridad con los niños saharauis. El próximo 6 de marzo la mujer debe dar un golpe de autoridad en Villafranca con su participación y demostrar que en el deporte, como en todos los ámbitos de la vida, no hay metas que se les resistan.

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido