Una carrera de Sobresaliente

20160307005406La Carrera por los Niños Saharauis ha cumplido 10 años. Y lo ha celebrado por todo lo alto, con un 10 en participación, un 10 en solidaridad y un 10 en la implicación de los jóvenes y las mujeres en la prueba deportiva, cuya presencia este año ha supuesto todo un récord.

El Club Deportivo Los Agujetas de Villafranca quierer hace extensiva su gran alegría y satisfacción a todas las personas, familias enteras incluidas, que han hecho posible el éxito de la Solidaria. Gracias por engrandecer esta fiesta del deporte y la solidaridad.

Cuando uno corre la Solidaria sabe que está corriendo una carrera diferente. Que no es una más en el abarrotado circuito cordobés. Eso se nota antes de retirar los dorsales, cuando ya se percibe un ambiente festivo y los vecinos empiezan a salir de sus hogares para ver llegar y animar a los corredores. La expectación aumenta aún más conforme llega el inicio de la carrera.

La imagen de niños ataviados con las camisetas de sus clubes (o con la conmemorativa del décimo aniversario de la Solidaria), llevando en sus manos alimentos para retirar su dorsal, es otra imagen que hace distinta a esta carrera. El mensaje de niños ayundando a otros, con el deporte como canalizador, es otro de los rasgos que hacen de la villafranqueña una carrera singular.

Y que nadie piense que la Solidaria es una prueba menor, que es una de tantas iniciativas para recaudar fines solidarios. El nivel competitivo se constata mirando las clasificaciones y viendo las marcas de los corredores. No es una carrera fácil. Es un circuito duro, exigente, que hace exprimirse a los atletas. No es un camino de rosas, como tampoco es la situación de los niños saharauis.

La X Carrera Solidaria de Villafranca cumple una década con una edición sobresaliente. Ahora solo queda trabajar para que la undécima sea perfecta. Y eso solo será posible con la implicación de personas como las que ayer dieron vida y alegría a las calles villafranqueñas. De nuevo, reiteramos nuestra gratitud a todos los clubes, atletas y familias que ayer hicieron posible vivir una jornada inolvidable. Os esperamos en 2017.

Ganadores de la X Solidaria

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido