×

Warning

JFolder: :files: Path is not a folder. Path: /hosting/www/losagujetasdevillafranca.es/public/images/SolidariaXI

×

Notice

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/SolidariaXI

La Solidaria, una carrera de nivel

La undécima edición de la Carrera Solidaria por los Niños Saharauis la ha consolidado como una de las preferidas por la élite del atletismo provincial. Basta con ver los nombres de los ganadores para constatar el alto nivel y lo caro que se vendieron los podios. Había muchas carreras el pasado fin de semana, incluida alguna que otra durante el puente del Día de Andalucía. Pero el 5 de marzo quedó grabado en la agenda de los corredores solidarios y del más alto nivel competitivo. En la prueba reina, los triunfadores marcaron unos tiempos estratosféricos, en la categoría femenina se vio un duelo épico para alzarse con el primer podio... Y dos atletas paralímpicos subieron al podio con unas marcas difíciles de batir en años venideros.

Los tiempos que se registraron en la distancia de 11 km de la Carrera Solidaria dan miedo. Los dos primeros de la prueba reina lo hicieron en el mismo minuto. Alejandro Cañas del Palacio se llevó el primer puesto con un tiempo de 37:33. El segundo, Laureano García Alcaide, uno de los favoritos, entró 7 segundos más tarde (37: 40). Y el tercero, Bruno Márquez, lo hizo en el 38:33. Se cuajaba así uno de los podios con los tiempos más rápidos de los once años de la Solidaria, aunque sin batir el récord de 2011 que ostenta el corredor Francisco Castro Garrido, con una impresionante marca de 36:29. Y no es que sea este un circuito rápido. Todo lo contrario, su dureza es lo más comentado por todos.

En la categoría femenina, la disputa por el primer puesto dejó una bonita lucha entre las tres primeras corredoras. Se fueron examinando, observando, atacando... Y al final, Ana María Cantero se llevó el gato al agua, más por cabeza que por piernas. Así lo reconocía tras su victoria, donde dijo que había sido un primer premio muy especial por la rivalidad existente. Subió al podio con una marca de 22:47. Cantero es una de las mujeres más laureadas en la historia de la Solidaria, tanto en la distancia de 11 km como en la actual de 5,5 km. En segunda posición quedó Isabel Cristina García Martínez (23:09), y en tercer puesto Katherine Dixon (23:12).  

Del elevado nivel de la XI Solidaria da otra muestra los resultados por categorías. En Veteranos A, los tres primeros lo hicieron en el minuto 40. Y el cuarto clasificado lo hizo cinco minutos más tarde, y eso que corrió a un promedio de 4:10. Los podios, al contrario de otras pruebas, se contizaron a un sufrimiento y exigencia muy alta

Y fue todo un lujo el podio de la categoria de discapacitados, con atletas de la talla de Manuel Garnica (40:12), José Antonio González "Aouita", dos atletas paralímpicos del más alto nivel, o Javier Portilla López, los campeones, por este orden, de esta edición. 

Todo pintaba mal. Muchas carreras en muy pocos días, un puente festivo de por medio, Domingo de Carnaval, tiempo inestable.... Desde la organización se sabía que iba a ser muy difícil superar los 450 participantes de la edición pasada. Pero había que mantener las señas de identidad de la Solidaria. Al final, se ha podido constatar la fidelidad de los corredores de siempre, de los atletas de raza, de esos hombres y mujeres que no corren por una moda o por la convocatoria de tal cadena de radio o grupo de empresas. De esa fidelidad da fe Laureano García, un rostro más que conocido por los villafranqueños. O el propio Bruno Márquez, que no es la primera vez que pisa podio. Y qué decir de la "califa" Ana María Cantero, una corredora que sabe lo que es ganar en las distintas distancia de esta prueba. Batir las marcas de estos corredores tiene que ser un aliciente para las futuras generaciones, para los jóvenes de la cantera que tienen también cabida en la Solidaria. El listón está bastante alto.

Y esa fue otra de la gran alegría de la undécima Solidaria: la alta participación de las categorías menores. Por primera vez, en los 11 años de historia de la carrera, los menores de 18 superaron con creces a los corredores de la prueba reina. La carrera villafranqueña tiene un futuro prometedor.

En definitiva, los que aman el atletismo se dieron cita el domingo en Villafranca. Competir en un carrera donde hay gente de tan alto nivel es todo un estímulo. Y siempre queda la satisfacción de haber contribuido a una buena causa. 

{gallery}SolidariaXI{/gallery}

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (categorias.pdf)Categorías 243 kB
Download this file (general-femenina.pdf)General Femenina 180 kB
Download this file (general-masculina.pdf)General Masculina 194 kB

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido