Cita con La Fuensanta

Fuensanta5

 La presencia de Los Agujetas de Villafranca en las grandes citas del circuito cordobés forma parte ya del mosaico de corredores y atletas de larga trayectoria que desde décadas conforman la historia de este deporte.

 

Los Agujetas han contribuido con su participación en la XXXIII Carrera Popular de La Fuensanta a engrandecer aún más esta importante cita deportiva, una de las más singulares y que cada año reúne a la flor y nata del atletismo cordobés.

Juan Manuel Gómez vio interrumpida su racha de ocho podios consecutivos (Villa del Río, Bujalance, Encinas Reales, Palma del Río...) lo que no deslució su gran carrera, marcando la mejor marca de la expedición villafranqueña (20:35). Toda una sensación ver a este corredor en acción, elegante en su pisada y dando la sensación de que correr es cosa fácil, algo sin sacrificio.

La carrera sirvió para la reaparición de Joaquín de la Vega, que desde Marmolejo ha estado sin competir por una lesión y, en las últimas participaciones de Los Agujetas, por motivos personales. Ayer registró una marca para reivindiar que ha vuelto (21:12).

Antonio Molina (22:30) volvió a demostrar el gran nivel físico por que el que atraviesa, cuajando una carrera en la que mejoró su marca personal. Francisco Bazán (24:10), que celebró su vigésimo cumpleaños corriendo en el circuito urbano del barrio de La Fuensanta, acabó noveno en su categoría. "Es una muy buena forma de celebrar mi cumpleaños, notandome con muy buenas sensaciones", señaló.

Juan Luque (25:06) no defraudó a las expectativas de sus compañeros, sabedores del potencial de este corredor, cada vez más fino y con una progresión espectacular. "Está rodando muy rápido y con cabeza", apuntan desde el club.

A escasos segundos entró en meta Manuel Ruiz (25:33), un corredor que llegó a esta prueba tras dos semanas de parón. Donde hubo fuego...

Y especial antención merece la carrera de Santiago Sepulveda (25:27) y José Carlos Rico (27:42), dos corredores que saben seleccionar muy bien las pruebas en las que compiten y que lo hacen con un motivo superior. El de Rico, según ha comentado en privado a sus compañeros, es romper en la Media Maratón de Córdoba, una cita para la que se está preparando a fondo y en la que carreras como La Fuensanta forman parte de esa calculada planificación.

Ver Fotogalería

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (catmayfuensanta.pdf)Clasificación Categorías 0 kB
Descargar este archivo (genmasfuensanta.pdf)Clasificación General 0 kB

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Febrero 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Recorrido