Agujetas por todas partes

fuencaliente almodovar porcuna

Córdoba, Jaén y Ciudad Real. Tres provincias con un denominador común: En todas ellas ha habido Agujetas compitiendo y haciendo podio. Un fin de semana para la historia del club.

Los Agujetas vuelven a marcar un hito con un domingo con la participación de corredores villafranqueños en tres competiciones de tres provincias: Córdoba, Jaén y Ciudad Real.

La Media Maratón Córdoba-Almodóvar ha estado en el punto de mira de dos Agujetas: Antonio Molina "el Gran Moli" y Juan Manuel Gómez. El primero volvió a batir un record personal. El presidente del club cumplió con su objetivo de bajar el listón que tenía en esta competición, que ahora está en 1:24:27. Un tiempo que le ha servido para quedar en el puesto 12 de su categoría (Veterano B) y el 92 de la general. "Una marca impresionante", señalan desde el club. La progresión de "Gran Moli", y sus últimas carreras así lo confirman, avalan los elogios de sus compañeros, que ven en su persona todo un ejemplo de superación.

El otro agujeta que representó al club villafranqueño en la Media Córdoba-Almodóvar fue Juan Manuel Gómez, otro de los corredores de referencia tanto para Los Agujetas como para el resto de amantes de este deporte. "Juanma" paró el crono en 1:18:34, un tiempo para entrar en el rankig de los  mejores atletas que disputaron la prueba, alzándose con el puesto decimotercero de su categoría y en el 36 de la general.

Casi al mismo tiempo, en la sierra de Ciudad Real, los agujetas Andrés Duque y David Jurado ponían un pica en Flandes con su participación en la media maratón de los Montes de Fuencaliente. Una confusión a 5 km del final malogró la carrera de Duque, que tomó el cruce equivocado y perdió más de cinco minutos en retomar el recorrido. Aún así, tirando del pundonor que caracteriza a este corredor, logró recuperar puestos y subir al podio como el segundo más rápido. Toda una gesta.

Por su parte, David Jurado cumplió con creces con su objetivo de sumar a su corta trayectoria su primer trail de montaña. En su debut marcó un tiempo de 2 horas y 35 mintuos, cuajando su distancia más larga (25 km) y con un carrera de menos a más. "El apoyo de mis compañeros y el recuerdo de aquellos que no han podido hoy estar aquí me han dado aliento para no flaquear", reconoció al término de la prueba. Acabó 15 en su categoría y 22 en la general.

Y simultáneamente, en Jaén, Los Agujetas rubricaron un domingo pleno con la presencia de Joaquín de la Vega, Juan Luque y Francisco Bazán en la carrera popular 7 km 7 monumentos de Porcuna. De la Vega volvió a demostrar que no tiene músculos sino dinamita en sus piernas. Subió al podio como primero de su categoría con un tiempo de 24:48:40, con el que entró también en el top ten de la prueba, alzándose con el séptimo puesto de la general. Y entre los diez primeros de su categoría también se coló el joven Fran Bazán, con una marca de 24:38:03 y un ritmo medio de 4:05 min/km. Un corredor que crece a pasos agigantados. Igualmente de exitosa fue la participación de "Juanluk" en la prueba de Porcuna, en la que rebajó considerablemente su listón del año pasado. Hasta 30 segundos por kilómetro más rápido. Paró el crono en 30:30:31 y un promedio de 4:21 min/km.

En definitiva, un domingo que refleja la amplitud de miras de este club y la calidad y ambición de sus corredores. Un domingo que refuerza la pertenencia de grupo y agranda la historia de un club todavía en pañales.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (CLASIFICACION GENERAL CARRERA 7 KM 7 MONUMENTOS.pdf)Clasificaciónn Porcuna 0 kB
Descargar este archivo (XXX Media Maratn Crdoba-Almodovar categorias.pdf)Clasificación General Córdoba-Almodóvar 0 kB

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Abril 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Recorrido