Una jornada de superación

BancoAlimentos5Correr con dolor o hacerlo pensando que la lesión que has superado puede reaparecer es un duro trance que fortalece a quienes lo pasan y da un ejemplo de pundonor para el resto de compañeros. He aquí algunos ejemplos.

"El estirar es un sacrificio, voy corriendo y parece que voy frenado. He ido 7 u 8 veces al fisio pero me sigue doliendo. Estoy amargado". En estas condiciones se  presentaba Manuel Marín "Manoleitor" el pasado sábado  a la II Media Maratón de Cartama. "Los 5 km primeros eran picados hacia arriba y que hice rabiando con la lesión que tengo en el ciático". Pese al dolor, no abandonó la carrera y acabó en un más que honroso cuarto puesto, rozando el podio. "He estado a punto de abandonar, pero he tirado de casta", reconocía.

Para su compañeros, pese a no pisar podio, Manoleitor fue el gran campeón de la jornada. "Tiene mucho mérito lo que ha hecho", reconocía Joaquín de la Vega, uno de los corredores que conocen de primera mano el calvario de las lesiones. "Cuando se está bien es muy fácil correr. Lo complicado es echarle huevos y correr lesionado", afirmaba.

Otro corredor que ayer se probó en carrera fue José Carlos Rico, quien, junto a Fran Castro, participaron en la III Carrera del Banco de Alimentos de Córdoba. José Carlos, que se ha visto impedido en las últimas semanas de disfrutar de las carreras por una lesión, de la que empieza a salir, marcó ayer un ritmo de 4:27 min/km, un primer paso para la recuperación total y afrontar con ilusión la media maratón de Córdoba, uno de los grandes objetivos de este corredor para esta temporada.

Su compañero de club y carrera, Fran Castro, también se superó cuajando una gran tirada y subiendo al podio como tercerco de su categoría. Quedó quinto en la general, con el podio a tiro de piedra. "El pajarito suma un nuevo éxito", señalaban cariñosamente desde el club.

Y si hay que hablar de superación hay que citar a Teresa Morales, la mujer de José Carlos Rico, que ayer rebajó su marca pesonal, con un ritmo de carrera por debajo de los 6 minutos el kilómetro. Una corredora que junto a Encarni están allanando el camino para la sección femenina de Los Agujetas. Hay calidad para ello y, sobre todo, mucha ilusión.

Cierra el capítulo de superaciones la machada de Juan Manuel Gómez. Tenía que entrenar el sábado, hacer fondo, unos 25 kilómetros. Y ni corto ni perezoso se plantó en La Carlota para correr la media maratón del circuito cordobés. "He ido tranquilo, pero había mucho nivel y puse el pie en el acelerador". El resultado: Segundo de su categoría (Veterano A) y sexto de la general.

Lo dicho, una jornada en la que los corredores y mujeres en la órbita de Los Agujetas se han superado y han demostrado sus agallas para superar obstáculos y batir nuevos records.

 

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Abril 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Recorrido