Pedro Abad, una recompensa al sacrificio

Los Agujetas se consolidan como el club más laureado, con seis podios, en una jornada donde la solidaridad, el compañerismo y el sacrificio fueron los principales protagonistas.

A las 08:45 horas Teresa Morales llegaba junto a su marido, José Carlos Rico, al punto de reunión acordado por los Agujetas para desembarcar todos juntos en la III Carrera Popular de Pedro Abad. Parecía, por el semblante de su cara, que iba casi obligada. Para una mujer que tiene que cumplir con su jornada laboral de lunes a vienes, llevar una casa para adelante y criar a dos niños de 5 y 8 años, lo ideal hubiera sido una mañana dominical de café y churros, tranquila, sin más complicaciones. Nada le obligaba a correr 10 kilómetros. Pero correr es la adicción más sana del mundo, y cuando uno lo prueba... Teresa corrió, sufrió de lo lindo, cuajó su carrera en una hora y nada más cruzar la línea de meta se volvió para Villafranca (le esperaba un montón de ropa que planchar). Nadie podía pensar que a la hora de la entrega de premios sonara su nombre como la tercera clasificada en su categoría. Su primera victoria y cuando tenía que estar subida al podio inmortalizando el momento estaba ajena a la realidad, sumida en sus tareas domésticas. Cuando sus amigos le comunicaron la noticia, la primera impresión fue la de estar siendo objeto de una broma, de una burla. Nada más lejos de la realidad. Teresa no subió ayer al podio pero recibió su medalla de manos de sus compañeros, que compartieron su alegría e hicieron suya su victoria. Historias como estas sólo tienen cabida en este deporte.

Cristina Rojas corrió escoltada por su tío Antonio Molina y Agustín Palomares. Dos corredores para los que el podio es algo secundario. Ellos tenían que estar en Pedro Abad sí o sí, apoyando a un club muy querido como el Trotabad, y como no, apoyando a la cantera villafranqueña. Cristina subió a lo más alto del podio, engrosando el casillero de los Agujetas. La joven restaba mérito a su gesta. Da igual cuanta gente compitiera en su categoría. Hay que correr como lo hizo ella, sin saber si competía sola o había cien más. Su sacrificio tuvo recompensa.

Igual que la de Fran Bazán, un corredor que vive con pasión este deporte, al que le dedica muchas horas de entrenamiento. Su victoria, alzándose como el primero de su categoría, es el resultado del tesón, la persistencia y la ilusión. Poco a poco, Bazán va marcando el camino a los chicos de la cantera con los que entrena y aprende día a día a ser mejor corredor.

Y qué decir de Antonio Alcaide, un corredor que ha salido de una lesión y que se planteaba esta carrera como un test de superación. Quedó tercero de su categoría. Para ello hace falta correr con mucho coraje y determinación.

Pedro Abad también fue el escenario para el reencuentro de Daniel Díaz con las carreras. El corredor volvía a competir tras superar las molestias físicas que lo han mantenido apartado de la competición. Díaz volvió a sentirse corredor. Y lo hizo arropado por su familia al completo, su principal pilar y motivación. Entre ellas, su hija Silivia, que ha heredado su pasión por este deporte y que lo vive intensamente. Quedó el quinto en su categoría, con el podio a tiro de piedra. Sin duda, el mejor regreso.

Otros dos podios más llegaron de la mano de los más pequeños, cuajando así una jornada pletórica para el C.D. Los Agujetas de Villafranca, que se ha consolidado como el club más laureado en la carrera perabeña.

Y quien no tuvo podio pero demostró ayer su talla de campeón nato fue Claudio Cebrián. De habérselo propuesto, este agujeta podría haber ocupado ayer la posición que hubiese querido del podio. En sus propias palabras, está al "95 por ciento de su capacidad". Lo dice el campeón del Trail Guzmán el Bueno de 2015, un corredor con unos méritos y registros de vértigo. Pero ayer decidió sumarse al reto de dos compañeros, José Carlos Rico y David Jurado, quienes se propusieron bajar su marca personal y acabar la carrera por debajo de los 47 minutos. En cada kilómetro, Claudio iba narrando el ritmo de carrera, las previsiones para los siguientes kilómetros y, sobre todo, dando ánimos a sus amigos. Al final, los tres pasaron por el arco de meta con un tiempo de 46:28. Una victoria que no quedará registrada en ninguna tabla de excel y que no será recordada al ver un tofeo en la estantería pero que ha quedado grabada para siempre en sus amigos. Y ese es el mayor triunfo.

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (categorias-menores-pedro-abad.pdf)Clasificación Menores 0 kB
Descargar este archivo (reesultado-general-prueba-reina-pedro-abad.pdf)Clasificación General 0 kB
Descargar este archivo (resultado-categorias-prueba-reina-pedro-abad.pdf)Clasificación (Categorías) 0 kB

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Abril 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Recorrido