Campeones en Fuencaliente

fuencaliente trail 2016Los Agujetas muestran en este bello pueblo de Ciudad Real su madera de equipo y que la solidaridad, el compañerismo y el sacrificio son valores intrísecos del club villafranqueño.

Cuando uno siente como suya la alegría y la euforia de un compañero al cruzar la línea de meta como campeón absoluto es porque existen unos lazos de unión que, carrera tras carrera, se hacen más fuertes e indestructibles. Los Agujetas demostraron ayer su grandeza como equipo en el Trail de Fuencaliente, que se disputó en las modalides de 43 y 26 km.

Fue la maratón la primera en poner a los corredores en marcha, que salieron puntuales a las 8.00 horas de la plaza de España de Fuencaliente. En esta modalidad, de los siete corredores villafranqueños -el club más numeroso en esta cita deportiva- Andres Duque fue el único en desafiar esta distancia. Sus compañeros Dani, Tintín, Claudio, Agus y los hermanos Fran y Antonio León ya habían acabado la prueba de 26 km cuando esperaban su llegada por la línea de meta. Y con qué autoridad lo hizo. Por la cuesta solo se vio a un corredor, de camiseta verde, bajando para cruzar como campeón. Los vítores de sus compañeros no fueron tanto por la sorpresa de ver a uno de los suyos coronándose en la prueba reina, sino por la alegría de ver a un corredor que una vez más se supera a sí mismo y logra una gesta digna de admiración. 3 horas, 51 minutos y 22 segundos, la marca de un campeón. No pudo haber más alegría en esa plaza ni ganador más aplaudido.

Duque no fue el único en exprimirse al máximo. También lo hizo Antonio León, cuajando una gran carrera que le hizo merecedor del tercer puesto en su categoría. Un podio que tiene mucho más mérito cuando se ha logrado gracias al apoyo de su propio hermano, que lo empujó hasta donde pudo. Tienen madera de campeones. Hoy Antonio en el podio y la semana pasada Fran en el Trail Nocturno de Córdoba.

Carreras como esta cohesionan y hacen equipo. No se trata solo de correr. Jesús Cava lo demostró sobradamente. También se hace club apoyando a los compañeros desde el otro lado de la barrera. Para eso no existe ninguna lesión que lo impida. Fue un ganador más. Una pieza más en el engranaje de un gran equipo.

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (1474810641_2.pdf)Clasificación 25 km 0 kB
Descargar este archivo (maraton.pdf)Clasificación Maratón 0 kB

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Abril 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Recorrido