Carrera Popular de Villafranca de Córdoba

Carrera Villafranca37Los Agujetas de Villafranca somos unos amigos aficionados a correr. Sí, a correr, tanto "running" ni tanto "running” cuando de toda la vida de Dios se le ha llamado por su nombre y cuando nuestro vocabulario, tan rico, no necesita tomar prestados vocablos para designar una práctica deportiva tan arraigada en nuestra cultura.

Nuestro verdadero origen es simple y llanamente el siguiente: cinco o seis tipos, afincados en Villafranca, que comenzamos a quedar para correr por nuestra sierra, a lo que poco a poco se fueron uniendo otros que han conformado Los Agujetas. Comenzamos quedando a través de Amigos del Roscón, ese grupo de Whatsapp creado por uno de nuestros compañeros: Antonio Béjar "El Béjar". Luego todo fue rodado, el nombre, las equipaciones, las carreras, la gente nueva que tanto ha aportado; y la unión con el grupo de senderistas en una única asociación deportiva “Los Agujetas de Villafranca de Córdoba”.

Hemos participado en múltiples carreras, y se han logrado éxitos deportivos como la proeza de nuestros especialistas en Trail, Claudio Cebrián y Andrés Duque, que han ganado la Guzmán del 2015. Destacar también nuestra participación en la Ekiden 2014, La San Antón, Baeza, Bujalance… Pero por encima de las carreras están las quedadas mañaneras o nocturnas para recorrer nuestra sierra, quitando las excepciones de quienes viven fuera; quien no participa en ellas no es un verdadero Agujeta, pues es allí donde se hace grupo.Carrera Villafranca32

Desde 2007 se organiza en nuestro pueblo una carrera solidaria, con el fin de recaudar fondos para la causa saharaui, en particular para los campamentos saharauis de Tindouf ( Argelia), donde el tesorero del club y principal pilar del equipo humano que componemos Los Agujetas, Joaquín de la Vega, acudió en 2007 para participar en la Sahara Maratón junto a otros corredores cordobeses. La carrera estuvo organizada por Bartolomé Duque, técnico de deportes del Ayuntamiento de Villafranca, y Joaquín de la Vega, con la colaboración de representantes de clubes de Córdoba y la Asociación cordobesa amigos de los niños y niñas saharauis.

Circuito mixto

VillafrancaCarreraLa carrera solidaria que está dentro del Circuito provincial de carreras populares de Córdoba, se celebra en marzo, normalmente la primera semana. Es una carrera de 11 Kilómetros, en un recorrido mixto de gran exigencia debido a que gran parte de la prueba se realiza en pendiente.

La carrera consistente en dar dos vueltas a un circuito duro, con continuas subidas y bajadas, que transcurre por las calles de nuestro pueblo y por el parque periurbano Fuente Agria, siendo ya todo un referente en las carreras de Córdoba. El contraste de pasar del bullicio de la calle principal de Villafranca a la tranquilidad y serenidad del parque periurbano es uno de los grandes atractivos de este carrera, que transcurre en gran parte por la naturaleza, sin público que anime al corredor y que tiene que darlo todo ante la exigencia del recorrido.

 

 Clínica colaboradora

 

     ________________________

diputacion

Mantente al día

Déjanos tu correo para recibir noticias sobre nuestras rutas senderistas y carreras
 
 Ricoco

     ________________________

Carreras 2017

cabecera17

archivo

Powered by mod LCA

CALENDARIO

Abril 2018
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Recorrido