Trail  -->

+1 (555) 456 3890

VI Trail Villafranca

Reglamento VI Trail Agujetas de Villafranca

1.El VI CxM Trail Los Agujetas de Villafranca está organizado por el C.D. Los Agujetas de Villafranca y forma parte del circuito de la Copa Provincial CxM 2022 Diputacón de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

2.El desarrollo del VI CxM Trail Los Agujetas de Villafranca 2022 se basa en su propio reglamento y en el respeto al medio ambiente y al entorno natural por donde transcurre la
carrera. De esta manera se ha tenido en cuenta a la hora de establecer de nuevo la fecha de la prueba, el último informe de la Consejería ref: R-AU-112-2019 en el cual nos
informaban de que el Coordinador Regional del Programa de Recuperación del Águila Imperial Ibérica en Andalucía infomaba de manera FAVORABLE, al ser una “actuación
organizada, puntual y dista mas de un mes del inicio de la incubación conocida de la pareja”

3.La carrera tendrá lugar el 13 de febrero de 2022, y la hora de salida se ha fijado para la prueba larga a las 9 horas y la corta a las 9:30 horas desde el Campo de Fútbol de la
localidad, lugar donde se ubicará la salida y meta de la carrera. 

4.El VI CxM Trail Los Agujetas de Villafranca está compuesto por dos modalidades de participación. Un Trail y un Mini-Trail.

5.Las inscripciones a ambas carreras incluyen bolsa de corredor, avituallamientos, trofeos a los ganadores y cobertura del seguro de la prueba. Tendrá un precio 18,00 € para
federados y 23,00 € para no federados tanto en el Trail como el Mini_trail. La inscripción se formalizará a través de la web www.sprintchip.es y de forma física en la tienda Aristarun
(Av. Carlos III, 24) El plazo límite de inscripción será hasta el día 31 de enero a las 20:00). Más información en www.losagujetasdevillafranca.es.

6.La entrega de dorsales se realizará el día 11 de febrero por la tarde en la tienda Aristarun de las 19 a las 20 horas y el día de la carrera en el lugar de salida a partir de las 8 horas.

Debiendo presentar el D.N.I. y la licencia federativa en caso de federado. Para la categoría cadete se deberá de presentar autorización de los padres o tutores.

7.El Mini-Trail tiene una distancia de 12 km y 550 metros de desnivel positivo aproximadamente. En esta modalidad de carrera sólo los tres primeros clasificados de la
carrera en las categorías masculina, femenina cadete y junior obtendrán trofeo.

8.Habrá establecidos tiempos de corte para todos los corredores que se comunicarán en el momento que estén concretados. Superado este, el tiempo de corte para todos se
establece en cuatro horas a partir del inicio de la prueba.

9.La CxM Trail tiene una distancia de 25 km y 1.150 metros de desnivel positivo aproximadamente. Esta modalidad de carrera será competitiva para la categoría absoluta y
sus diferentes subcategorías.

10.Podrán participar corredores y corredoras con una edad mínima de 15 años (cumplidos en el año de referencia).

11.Los participantes estarán divididos en las siguientes categorías y subcategorías, masculino y femenina:
•Cadete: 15 y 16 años, que no cumplan los 17 años en el año de referencia.
•Juvenil: 17 y 18 años, que no cumplan los 19 años en el año de referencia.
•Junior: 19 y 20 años, que no cumplan los 21 años en el año de referencia.
•Absoluta partir de los 21 años.

Subcategorías:
•PROMESA: 21, 22 y 23 años, es decir, que no cumplan los 24 años el año de
referencia.
•SÉNIOR: De 24 a 39 es decir, que no cumplan los 40 años el año de referencia.
•VETERANOS/AS A: De 40 a 49 es decir, que no cumplan los 50 años el año de
referencia.
•VETERANOS/AS B: De 50 a 59 es decir, que no cumplan los 60 años el año de
referencia.
•VETERANOS/AS C: De 60 en adelante cumplidos el año de la competición

11.Se entregará trofeo al 1a, 2a y 3a de cada categoría y subcategoría masculino y femenino, siendo los trofeos no acumulables.
Igualmente obtendrán trofeo los tres primeros locales masculino y femenino del trail largo.

12.La entrega de Premios está prevista para las 13:30 horas.

13.Todo el itinerario estará balizado con cintas de plástico amarillas y negras y flechas de dirección que serán retiradas en su totalidad por miembros de la organización tras pasar el
último participante. La organización podrá disponer de puntos de control intermedios en la carrera.

14.El mal tiempo no será motivo de suspender la prueba, aunque la organización se reserva el derecho a suspenderla o modificar el recorrido siempre que se considere un
peligro para el corredor. Una vez suspendida la prueba, no se devolverá el dinero de las inscripciones, porque el gasto que conlleva la prueba ya está hecho. Tampoco se
devolverá el importe de la inscripción, que va ÍNTEGRO al Banco de Alimentos de Córdoba, si el participante por cuestiones de salud u otras ajenas a la organización de la
prueba decide de antemano darse de baja. Tendrá derecho a la bolsa de corredor que se entregará a cada uno de los corredores a la retirada del dorsal.

15.Será responsabilidad de cada participante el tener una forma física adecuada para la realización de esta prueba en cualquiera de sus modalidades, debiendo ir equipado con la
vestimenta y calzado adecuado para las características técnicas de la montaña. Los participantes podrán retirarse de la prueba voluntariamente en los puntos establecidos a tal efecto que coinciden con los de avituallamiento. Si abandona la prueba en un punto no habilitado por la organización lo hará bajo su responsabilidad.

1.La carrera tiene cinco puntos de avituallamiento. La organización no ofrecerá en los avituallamiento vasos de plástico, no obstante en la bolsa del corredor se obsequiará con
un vaso de silicona, y se dispondrán de contenedores o cajas para depositar los enseres y demás basura generada. Se señalizarán los puntos de inicio y fin del avituallamiento a
partir del cual no puede realizarse ningún vertido de enseres o basura por el recorrido.

16.Será motivo de descalificación:
• Abandonar residuos fuera de las papeleras situadas en los avituallamientos.
• No auxiliar al participante que lo necesite.
• No obedecer las indicaciones del personal identificado como de la organización.
• No llevar el dorsal visible en la parte frontal.
• No realizar el circuito completo.

17.Será motivo de penalización:
• Recibir ayuda externa, no sanitaria, fuera de los avituallamientos.
• Atajar, salirse del itinerario señalizado.
• Comportamiento no deportivo, irrespetuoso con corredores, medio ambiente o
miembros de la organización.

18.Habrá límite de tiempo al pasar por los diferentes puntos de control. El tiempo de corte tanto para la prueba de larga como la corta es de 4 horas desde la hora de salida.

19.Se deben seguir las pautas de comportamiento habituales en los espacios protegidos: no dejar residuos, no encender fuego, no producir ruidos que molesten a la fauna, no salirse del recorrido señalizado...

20.Con la inscripción, los participantes autorizan a la organización a la libre y gratuita utilización de las clasificaciones, imágenes y vídeos grabados durante el transcurso de la prueba, para su publicación en cualquier medio de difusión (internet, prensa, radio, TV, etc.) y/o promoción del evento. De acuerdo a la ley de protección de datos, todo participante tendrá derecho a la rectificación y/o cancelación de sus datos personales si así lo desea una vez haya finalizado la prueba

21.La inscripción en la prueba conlleva la aceptación automática de su reglamento.

Cartel VI Trail de Villafranca de Córdoba

ABRIMOS EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE NUESTRO TRAIL

cartel copia 2

 

 

Os presentamos el cartel de nuestro trail, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero. Esta edición, como en las anteriores, habrá dos modalidades, una prueba de 25 kilómetros y otra de 12. Y como no, fieles a nuestras señas de identidad y nuestro compromiso social, el dinero recaudado con las inscripciones irá destinado en su totalidad al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Como en años anteriores las inscripciones se podrán hacer online en sprintchip.es o de forma física en la tienda Aristarun, ubicada en la avenida Carlos III, 24. 

A través de nuestra web y nuestras redes sociales iremos informando sobre la planificación de la prueba. El reglamento, los regalos de la bolsa del corredor o las modificaciones y novedades que se incluyan se irán informando puntualmente.