Trail  -->

957191232

IV Trail de Villafranca de Córdoba

En nuestro afán por mejorar y ofrecer a los aficionados a la montaña uno de los mejores trail de la provincia de Córdoba, hemos reservado para el final una sabrosa sorpresa. Después de la carrera, que acabará al mediodía, nada mejor que reponer fuerzas. Por eso, el Ayuntamiento Villafranca ha preparado una Gran Huevada para corredores y acompañantes. Así, con un par de huevos fritos, queremos poner un broche de lo más delicioso a nuestra competición y que el paso por nuestro pueblo quede en el recuerdo de todos con un grato de sabor de boca.

Para quienes no estén familiarizados con esta fiesta popular, seña de identidad de Villafranca, es una costumbre arraigada durante generaciones y que tuvo su origen en la hermandad de San Isidro Labrador, que en la víspera del 15 de mayo repartía comidas entre las familias que al día siguiente iban en romería en honor al patrón del campo, para que velase por los cultivos y garantizase un buen año de tabajo. Ahora, esa tradición, que se mantiene con su carácter altruista, de fraternidad y solidaridad se mantiene más viva que nunca y aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico..

IMG 0989  IMG 0982  IMG 0985

PerfilLargoTrail
El recorrido de 27 km podrá verse alterado a última hora en caso de lluvia ante la imposibilidad de pasar por zonas con fuertes avenidas. También dependerá de las decisiones ajenas a la organización, como puede ser la Consejería de Medio Ambiente, en caso de entender que por algún motivo especial sea necesario modificar el recorrido, lo cual se informará debidamente a los corredores
Attachments:
Download this file (2020 Trail  Largo.kml)Track del Trail largo (27km)[Formato kml, exportable en la mayoría de GPS]0.4 kB
Download this file (Largo_wgs84.gpx)Track del Trail largo 2020 (27km)[Formato gpx, exportable en la mayoría de GPS]463 kB

¿Podré ducharme?¿Dónde aparco?¿Las dos carreras salen a la vez? Disipamos tus dudas para que el día de la carrera sólo te preocupes de una cosa: disfrutar y exprimirte al máximo.

¿HAY TIEMPO DE CORTE?

-Sí, habrá un primer corte de hora y media para todos los corredores que, transcurrido ste tiempo, no hayan pasado por el segundo avituallamiento (km 8 aproximadamente). A partir de ahí, el siguiente corte se establece en cuatro horas desde el inicio de la prueba para ambas pruebas, ya que se comparte recorrido y avituallamientos. Es decir, a las 13.00 horas se cerrará la meta. 

¿PODRÉ CAMBIARME ANTES DE LA CARRERA?

-Los vestuarios del campo de fútbol quedarán a disposición de los corredores. Se destinará uno de ellos para hombres (Local o Visitante) y otro para mujeres

La organización del IV Trail de Villafranca de Córdoba pondrá al servicio de los corredores, sin coste adicional, los siguientes servicios:

Guardarropa vigilado durante la prueba. En el campo de fútbol de Villafranca

Vestuarios. (Campo de fútbol)

Duchas. Sistema de calefacción gas natural. Se garantiza el agua caliente para todos los corredores. Se ruega hacer un uso responsable

Aparcamientos. Explanada del Recinto Ferial. A la entrada del pueblo, en dirección a Aquasierra (300 metros de la salida)

Una gran carrera debe contar con una camiseta a la altura. Este año nuestro compañero José Carlos Rico se ha superado y ha diseñado una camiseta que va a romper moldes. En cuestión de gusto, es difícil acertar, pero lo que sí es una realidad incuestionable es la originalidad y el gran cariño que se ha puesto para regalar esta prenda a cada uno de los corredores que nos visiten el próximo 9 de febrero, tanto en la modalidad corta como larga. 

camisetaTrail2020

Los Agujetas de Villafranca nos preocupamos por el mantenimiento y la sostenibilidad de nuestros bosques. Así, en el próximo trail reduciremos el uso de vasos de plástico en los avituallamientos. Además, regalaremos a cada corredor un vaso plegable de silicona, libres de BPA y reutilizables para que se lleven siempre encima y evitar así tener que introducir plásticos en el campo. 

WhatsApp Image 2020 01 22 at 12.37.16